Nosotros

Nuestra Empresa

Empresa familiar dedicada a la reparación y venta de motores eléctricos, electrobombas, etc. Asistentes técnicos y distribuidores oficiales de WEG y SAER.

Imoberdorf Hnos. S.A. fue iniciada por su fundador y actual presidente, Héctor Luis Imoberdorf en el año 1968 cuando tenía 18 años de edad. Héctor terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Educación Técnica N°1 Guillermo Lehmann de esta ciudad, obteniendo el título de técnico electromecánico.

Durante el cursado de sus estudios, Héctor colaboraba en un taller mecánico que se especializaba en electricidad del automóvil, adquiriendo allí la experiencia necesaria y aprendiendo el oficio que luego le permitiría iniciar su propio emprendimiento.

Imoberdorf Hnos. S.A. es una Pyme rafaelina que se dedica a la compra, venta y distribución de motores eléctricos, electrobombas, equipamientos eléctricos, accesorios y repuestos. Además brinda asesoramiento técnico y servicio de bobinado y reparación de motores eléctricos.

Iniciada como una empresa unipersonal, luego de un par de años de actividad Héctor decide incorporar a su hermano menor, Jorge Omar Imoberdorf con quien en el año 1979 deciden conformar una Sociedad de Hecho que continuó hasta fines del 2009. Es en ese entonces cuando se decide crear una Sociedad Anónima e incorporar a los hijos de ambos como accionistas, con la idea de dar continuidad a la empresa y prepararla para el difícil y largo proceso de sucesión.

Actualmente Imoberdorf Hnos. S.A. es una empresa familiar con aproximadamente 55 años de trayectoria y experiencia en el rubro de bobinado y reparación de motores eléctricos. Su presidente es su fundador, Héctor Luis; su hermano Jorge Omar es el vicepresidente y Marcelo Omar, hijo de Jorge, es el director de la empresa. Patricia, Carina y Laura, hijas y sobrinas del fundador, forman parte de la sociedad anónima como directores suplentes.

Sus instalaciones se encuentran en calle Maipú 450 de la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Cuenta con un empleado que trabaja junto a Héctor y Jorge desde hace más de 30 años y brinda servicios en Rafaela y zona.

Sus principales clientes son empresas locales con un fuerte desempeño en el territorio. Entre ellas se encuentran Sucesores de A. Williner, Verónica SAIC, Rafaela Alimentos S.A., Cormorán S.A., Limansky S.A., Clorindo Appó S.R.L., Frío Raf S.A., entre otras. Además, la empresa atiende y asesora a empresas multinacionales como Saputo S.A., Austin Powder Argenitna S.A. y Mahle Válvulas de Argentina S.A.; a la Municipalidad de Rafaela y comunas de la zona; al hospital local; organismos públicos como el INTI e INTA; cooperativas, escuelas y consorcios locales, entre otros.

Por su trayectoria, experiencia y reconocimiento, en el año 2010 la empresa fue seleccionada como asistente técnico Weg para la localidad y la zona de influencia. En la provincia de Santa Fe, Weg cuenta con tan solo 6 asistentes técnicos.

Cabe aclarar que Weg es una empresa de origen brasilero, fundada en 1961 por Werner Ricardo Voigt, Eggon João da Silva y Geraldo Werninghaus. Dedicada inicialmente a la fabricación de motores eléctricos, Weg se ha consolidado en los últimos años, además, como proveedor de sistemas eléctricos industriales completos. La producción se concentra en 8 parques fabriles localizados en Brasil (Guaramirim, Blumenau, São Bernardo, Manaus, Gravataí, Hortolândia y dos en Jaraguá do Sul, sede de la empresa), tres en Argentina, dos en México, uno en China y otro en Portugal. Actualmente es considerada el mayor fabricante latinoamericano de motores eléctricos y uno de los mayores en el mundo.