WEG Virtual Inspection evita el traslado para hacer el seguimiento de las pruebas

Con inversión continua en innovación y tecnología, WEG desarrolló una plataforma virtual de ensayos de motores eléctricos, que permite a los clientes realizar remotamente el seguimiento las pruebas en las fábricas de WEG.

¿Qué es WEG Virtual Inspection?

WEG Virtual Inspection es un ensayo inspeccionado, que ocurre en tiempo real y permite el seguimiento por parte de los responsables, como WEG y el cliente, la especificación del motor. En el proceso es posible seguir las imágenes del motor en prueba y los valores medidos durante la realización de los ensayos, simultáneamente, con la realización de cuestionamientos e interacción con el operador del sistema en WEG. La experiencia es la misma, es como si el cliente estuviese al lado en el área de pruebas, siguiendo el sistema de recolección de datos junto al encargado que ejecuta el ensayo y al Analista o Coordinador de Ventas, que tienen el dominio de la parte eléctrica y mecánica del motor. Ese seguimiento de los ensayos por parte de los especialistas de WEG es fundamental para prestar toda la asesoría al cliente, aclarar dudas referentes al proyecto y a los procesos, principalmente sobre el código de ética y seguridad.

¿Cómo funciona WEG Virtual Inspection?

Luego de la inclusión del cliente en la plataforma desarrollada por WEG, éste realiza el registro solamente para el primer acceso, permaneciendo conectado al WEG Virtual Inspection mientras duren los ensayos. Una vez confirmada la inspección, el cliente accede a la URL y monitorea la inspección, que se realiza en una sala virtual, donde solo tendrán acceso las personas autorizadas y registradas. Durante el proceso, el cliente visualiza la pantalla de la computadora del laboratorio, que realiza la recolección de valores medidos durante las pruebas, y aún tiene acceso a la visualización de una cámara fija, que muestra el motor en prueba. Además, si es necesario, existe la posibilidad de capturar imágenes a través de una cámara móvil, para resaltar una característica específica, todo en tiempo real.

En la plataforma también están disponibles los recursos de audio y chat para comunicación con el coordinador de la inspección. Durante y después del ensayo, la documentación referente a la inspección es puesta a disposición directamente por la plataforma, para que el cliente pueda seguir todo el proceso con confiabilidad y seguridad.

¿En qué unidades está disponible el WEG Virtual Inspection?

Actualmente las inspecciones remotas están disponibles para las fábricas de motores y generadores de WEG en Jaraguá do Sul y São Bernardo, en Brasil, y en WEG Portugal. Las fábricas de Estados Unidos y de China están en fase de finalización de la estructura para implantación del proceso. Otras unidades de WEG, como la unidad de Transmisión y Distribución de WEG en Blumenau, Brasil, también cuentan con este recurso.

Tener alternativas como ésta, en un año tan desafiador como lo fue 2020, es importante para mantener las medidas adoptadas en las empresas para minimizar los impactos de la pandemia, entre ellas la realización de reuniones por vídeo conferencias u otras tecnologías remotas, como WEG Virtual Inspection. Además de ser una forma segura de realizar las inspecciones, también permite una reducción de gastos de viajes, siguiendo las acciones recomendadas para la contención del coronavirus.

WEG, reconocida por la excelencia en eficiencia energética para diversas aplicaciones, ofrece al mercado diversas posibilidades de soluciones de alta performance, con el objetivo de llevar más innovación, tecnología y confiabilidad a los procesos industriales en todo el mundo.

WEG Virtual Inspection* es un desarrollo de WEG.

*Recomendamos su utilización en Windows 10 y con el navegador Google Chrome.

¿Quéres saber mas? Accede Aquí

About the author

Administrador administrator